lunes, 28 de noviembre de 2016

Carlsen-Karjakin: el Match finalizó empatado, se define el miércoles


El Match a 12 partidas entre los GM Magnus Carlsen y Sergey Karjakin, por el Campeonato del Mundo de Ajedrez, finalizó empatado en 6 puntos (+1 -1 =10).

El próximo miércoles, 30 de noviembre de 2016, se jugarán las partidas de desempate de las cuales surgirá si Carlsen retiene el título que ostenta desde el año 2013, o si Karjakin se convierte en el próximo campeón mundial.


Sistema de desempate
1. Partidas rápidas

En primera instancia se jugará un match de 4 partidas, en las que cada jugador dispondrá de 25 minutos, más 10 segundos de incremento por jugada a partir del primer movimiento.

El ganador de este match se quedará con el título de Campeón Mundial de Ajedrez. Si el match finaliza empatado, se pasará a la siguiente instancia de desempate.


2. Blitz

El título se definirá mediante un match de 2 partidas, en las que cada jugador dispondrá de 5 minutos, más 3 segundos de incremento por jugada a partir del primer movimiento.

Si el match finaliza empatado se jugará un  nuevo match de blitz, y si persiste el empate se seguirán jugando mtchs de blitz hasta desempatar o hasta llegar a un máximo de 5 mtchs (diez partidas de blitz).

Si se juegan 5 matchs de blitz y todos finalizan empatados, se pasará a la siguiente instancia de desempate.


3. Armagedón (muerte súbita)

Se realizará un sorteo entre ambos jugadores. El ganador del sorteo eligirá el color de las piezas con las que jugará.

Se jugará una partida. Al jugador que lleve blancas se le asignarán 5 minutos y al que lleve negras 4 minutos, ambos jugadores recibirán 3 segundos de incremento por jugada a partir del movimiento número 61. El ganador de la partida obtendrá el título de Campeón del Mundo de Ajedrez. En caso de tablas, el jugador que jugó de negras será declarado ganador y obtendrá el título de Campeón del Mundo de Ajedrez.


Algunos detalles

La primera partida comenzará a la hora 16:00 (hora de Uruguay, UTC-3).

Entre partida y partida está estipulada una pausa de 10 minutos, pero el árbitro tiene potestades para decidir otra cosa.

Los jugadores no tendrán obligación de anotar las jugadas. Un árbitro deberá anotar las jugadas en la planilla.

Si un jugador desea reclamar tablas por triple repetición de posición o por 50 jugadas sin capturas ni movimientos de peón, podrá detener el reloj y efectuar su reclamo al árbitro. En el caso que la jugada que el reclamante piensa realizar configure la situación de tablas, éste anotará dicha jugada en la planilla del árbitro y le indicará que con dicha jugada se configura la situación de tablas. Si la reclamación es correcta, la partida finalizará en tablas. Si durante una partida, un jugador realiza tres reclamaciones incorrectas, perderá la partida.

Los detalles del match, reglamento, enlaces al sitio oficial y a los sitios donde se puede seguir en directo, visor de partidas y comentarios de las mismas, resultado del match (incluido el desenlace en las partidas rápidas), se pueden encontrar haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario